Gobierno carece de rumbo para solucionar problemas, según grupo de notables

​Reforma a la Constitución Política debe tomar fuerza para solución de problemas

Fabio Mena

23/03/15 | 09:59am

Falta de soluciones y propuestas a los distintos problemas por los que atraviesa el país, así como la ausencia de un norte claro en la administración son parte de las constantes que señalan un grupo de notables que trabajó durante la pasada administración en un diagnóstico de la situación política del país.

EXPRESIDENTE DE LA CCSS, RODOLFO PIZA

El expresidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Rodolfo Piza, indicó que es necesario trazar un norte para el adecuado funcionamiento del Estado costarricense.

"Cada vez es necesario encontrar soluciones a la situación que tiene al país en esta difícil realidad, que se pueda tener claridad hacía donde camina", dijo Piza.

Los problemas de tramitología, falta de coordinación entre las instituciones, lentitud en la Asamblea Legislativa y trabas en la aprobación de proyectos, son también parte de la realidad del país que los notables señalaron en su diagnóstico en la pasada administración, y que a su juicio aún se mantienen.

El abogado constitucionalista, Manrique Jiménez, reiteró que el país no tiene un norte y carece de una planificación a largo plazo, a lo que se le adiciona la falta de coordinación institucional.

ABOGADO CONSTITUCIONALISTA, MANRIQUE JIMÉNEZ

Además aducen que los diputados mantienen los mismos problemas de falta de coordinación para aprobar las leyes, y la falta de asistencia de los legisladores al plenario se sigue repitiendo constantemente desde que se realizó la observación en 2012.


exembajador en venezuela y analista político, vladimir de la cruz

Durante el programa nuestra Voz, este lunes, el exembajador en Venezuela y miembro del grupo, Vladimir de la Cruz, indicó que todos los planteamientos que realizaron en 2012 siguen vigentes y con mayor necesidad de atención.

De acuerdo con el exministro de Educación y exdiputado, Francisco Antonio Pacheco existe un repertorio del problemas y defectos que tiene la realidad política del país, pero hacen falta directrices concretas para ejecutar los cambios que se requieren.

“El problema es que este país si antes necesitaba plantearse soluciones a distintas problemáticas, ahora se necesitan más, y con urgencia se debe plantear la reforma constitucional”, agregó.

Este razonamiento es compartido por sus colegas, alegando que se podría mejorar la articulación entre los distintos poderes.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad