Gobierno cataloga de "injustificada" la huelga del próximo jueves

El gobierno catalogó como "injustificada" la huelga que organizan los sindicados del sector salud y educación para el próximo jueves.

El ministro de la Presidencial Carlos Ricardo Benavides aseguró que no existen razones para tal protesta y que por el contrario parece una excusa para ausentarse del trabajo.

Dijo que es innecesario que la gente salga a las calles en este momento, cuando el gobierno actual no va a modificar ninguna de sus políticas a falta de pocos semanas para entregar el poder.

A la vez, Benavides considera que le parece que los sindicatos pretenden amedrentar a las futuras autoridades del Poder Ejecutivo.

La protesta que es organizada por la ANDEy UNDECA, junto al Bloque Sindical y Social comenzará a las 8 a.m. desde el Hospital México, en La Uruca, de ahí se extenderá hasta Casa Presidencial, en Zapote.

Durante el trayecto, en el Parque de la Merced, el Parque Central y la Rotonda de la Hispanidad, a los trabajadores del sector salud se les unirán los gremios de educadores y universitarios.

Si bien los bloqueos en carreteras comienzas a las 8 de la mañana, el secretario General de UNDECA, Luis Chavarría aseguró el paro en hospital comenzará desde las 6 a.m.

Esos grupos sindicales marcharán contra el aumento salarial 0, 47 por ciento para el sector público, en defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social y en contra de las políticas económicas neoliberales, dijo Chavarría.

Secretario General de UNDECA, Luis Chavarría