Gobierno confirma a exprecandidato del PAC, Román Macaya, como embajador en EE.UU.

El gobierno confirmó este jueves por la mañana el nombramiento del exprecandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Román Macaya, como embajador de Costa Rica en Estados Unidos, tal y como lo adelantó AmeliaRueda.com el pasado 3 de junio.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró, en conferencia de prensa, que se prevé que el anuncio oficial lo haga el presidente, Luis Guillermo Solís, el próximo martes. Sin embargo, adelantó que a Macaya se le escogió por su visión de partido, por su conocimiento de la situación nacional y de lo que acontece en Estados Unidos.

Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez

Incluso, Macaya se unió a parte de la gira que Solís realiza por esa nación norteamericana, propiamente este jueves en Washington.

Jiménez aseguró que eso no estaba previsto, sino que coincidió con algunas gestiones que Macaya realizaba en ese país, previo a su designación en la capital estadounidense.

Macaya, empresario cartaginés de agroquímicos, perdió en la convención interna del PAC en 2009 contra el hoy diputado Ottón Solís.

En los últimos años, se dedicó a liderar el Observatorio Ciudadano de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que denuncia irregularidades a lo interno de esa institución.

Macaya formó parte del grupo que se opuso al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC).