Gobierno confirma a Luis Jiménez como nuevo director del Registro Nacional​

​Proyecto prioritario del nuevo jerarca será la ventanilla única digital que agilizará la inscripción de documentos

16/02/15 | 17:58pm

El gobierno nombró como director del Registro Nacional a Luis Jiménez, quien hasta el 12 de febrero ocupó el cargo de subdirector interino de esa institución con el recargo de la dirección.

El 23 de junio del año anterior, la ministra de Justicia, Cristina Ramírez, destituyó al exdirector del Registro Nacional, Dagoberto Sibaja, a quien luego demandó por peculado ante el Ministerio Público.

El gobierno se tomó siete meses para nombrar al nuevo director del Registro Nacional.

El proceso de nombramiento se dio mediante una terna en la que también participaron la representante de Poder Ejecutivo en la junta administrativa del Registro Nacional, Ligia Roxana Sánchez Boza, y el director ejecutivo de la Dirección Nacional de Notariado, Guillermo Sandí Boza.

director del registro nacional, luis jiménez

Jiménez se mostró muy complacido de que el gobierno confiara en él para asumir formalmente la dirección del Registro Nacional, ya que se trata de un nombramiento de confianza.

El nuevo jerarca le apostará a la digitalización de los servicios en la institución.

Afirmó que su principal proyecto será la creación de la ventanilla única digital que agilizará la inscripción de documentos mediante una página web.

Actualmente, el trámite se hace de manera presencial en el Registro Nacional y se tarda entre tres y cuatro días para que el documento sea registrado, pero con el nuevo procedimiento digital ese periodo se podía reducir a la mitad, según Jiménez.

La ministra de Justicia, Cristina Ramírez, comentó que el concurso para nombrar al nuevo jerarca del Registro Nacional fue muy extenso porque se valoraron muchos aspectos como la experiencia, las relaciones internas y el currículum de los postulantes, lo que finalmente permitió que el gobierno nombrara a Jiménez en el cargo.

ministra de justicia, cristina ramírez

El nombramiento del director del Registro Nacional lo hicieron el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y la ministra de Justicia, Cristina Ramírez, con base en las recomendaciones de la junta administrativa de la institución.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad