Gobierno convoca a extraordinarias proyecto de ley contra maltrato animal

Las reformas al Código Penal y a la Ley de Bienestar al Maltrato Animal, podrían votarse este jueves, luego de que el Gobierno convocara esta iniciativa en la agenda de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa.

El texto, que se conoce como ley contra el maltrato animal, pretende castigar incluso con penas carcelarias las agresiones a los animales, aunque según el diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Víctor Emilio Granados, también contiene una serie de sanciones que pretenden reeducar a quienes los traten de manera hostil.

Diputado del pase, víctor emilio granados

Este proyecto fue dictaminado de manera unánime en la Comisión de Ambiente del Congreso, por lo que Granados prevé que su trámite sea rápido en el plenario.

diputado del fa, JOSÉ MARÍA VILLALTA

El texto sufrió varios cambios antes de su convocatoria por el Ejecutivo, varios de ellos propuestos por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, con el fin de que las penas fueran proporcionales con la gravedad de la infracción o el delito y que un fallo de la Sala Constitucional no lo declare nulo.