​Gobierno crea cronograma para evaluar impacto de 15 proyectos incluidos en Plan Nacional de Desarro

​Iniciativa pretende medir efectividad de los proyectos del gobierno durante los próximos cuatro años

17/11/14 | 19:43pm

El gobierno creará un cronograma para medir con base en fechas y logros el impacto de 15 programas principales incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 presentado este lunes en el Teatro Nacional.

El cronograma llamado Agenda Nacional de Evaluaciones permitirá por primera vez, conocer el impacto de cada programa en las diferentes áreas, como los son reducción de la pobreza, desarrollo de infraestructura, generación de empleo o otros temas en los que se enfoca el Plan Nacional de Desarrollo, Alberto Cañas Escalante.

ministra de planificación, olga marta sánchez

La ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Olga Marta Sánchez, explicó que la Agenda Nacional de Evaluaciones responde al artículo 11 de la Constitución Política que busca rendir cuentas sobre a la ciudadanía de los diferentes programas que trabajará el gobierno en los próximos años.

La jerarca del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), detalló que la Agenda Nacional de Evaluaciones es una de las novedades que implementará este gobierno con el fin de detallar mes a mes, el avance de cada uno de los proyectos y sobre todo el impacto real que tiene en las sociedad.

La Agenda Nacional se incluirá en el Sistema Nacional de Evaluaciones adscrito al Mideplan y generará información necesaria para saber si un programa se está implementando bien o requiere de ajustes que permitan llegar hasta el sector social que está enfocado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad