Gobierno de Daniel Ortega bloqueó WiFi gratuito en los parques de Managua

​Medios de comunicación aseguran que es una forma de evitar que los ciudadanos ingresen a las redes sociales

24/04/18 | 17:14pm

El Gobierno de Nicaragua bloqueó la señal de WiFi gratuito que había en todos los parques de Managua, informó este martes el medio local La Prensa.

Con esta medida lo que busca el mandatario Daniel Ortega, según la noticia, es continuar limitando a los ciudadanos la información relacionada a la protesta.

"Estos lugares que otrora reunían a una gran cantidad de jóvenes, ahora lucen completamente desolados, ya que la mayoría de sus visitantes llegaban para conectarse a las redes sociales, plataformas que ahora son utilizadas para informar sobre la represión que ha impuesto en Nicaragua el presidente designado, Daniel Ortega", afirmó dicho diario.

El Gobierno nicaragüense ha acusado a los medios de comunicación de confundir y ceñirse contra ellos, y por ese motivo fueron censurados como el caso del canal el canal 100% Noticias.

"Hay una enorme crisis de credibilidad, tanto en lo que se informa y se dice del Gobierno actual, sino también en todos los medios de difusión del país lamentablemente han confundido la labor profesional de ceñirse fundamental a informar y por la crisis en Nicaragua se convierten en trincheras de luchas políticas respondiendo a sus intereses que sus medios tienen", aseguró Humberto Ortega, el lunes en el programa radiofónico Nuestra Voz.

Los estudiantes que protestan contra el Ortega han utilizado las redes sociales para informarse, informar sobre la situación que viven y mantenerse en contacto al estar atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).

El año pasado, las municipalidades nicaragüense destinaron aproximadamente $2.5 millones para el mantenimiento del wifi en parques, proyecto que lo ejecuta la empresa de Telecomunicaciones Te-Comunica, conformada por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Foto tomada del diario La Prensa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad