Gobierno de Venezuela anuncia más capturas y refuerza seguridad frente a protestas

Unidades policiales de Venezuela multiplicaron este jueves sus acciones y detuvieron a seis personas y, en otra operación, a una treintena de manifestantes que bloqueaban calles de Caracas, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunció medidas drásticas frente a las protestas que llevan un mes.

"Hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos bandidos y tenemos seis presos. Hemos incautado armas, C4 (explosivo plástico), bombas y continuamos los allanamientos", dijo Maduro en un acto público, pero no se refirió a la identidad de los detenidos.

Entre otras operaciones realizadas este jueves, Maduro aseguró que en la madrugada la Guardia Nacional "tomó todo el sector de El Trigal en la ciudad de Valencia", a 150 kilómetros de Caracas y donde el miércoles hubo tres muertos (dos civiles y un guardia nacional) en tres incidentes separados.

Desde hace más de un mes, Venezuela es escenario de manifestaciones estudiantiles, a las que se sumaron dirigentes opositores radicales que piden la renuncia del Presidente, quien ha calificado las protestas como un "golpe de Estado en desarrollo".

"Apagaremos el golpe completo. Necesito el apoyo de todo el país para terminar de castigar severamente a los responsables de la muerte, a los responsables de la violencia", expresó Maduro, un exsindicalista que desde que asumió el poder, en abril del año pasado tras la muerte de Hugo Chávez, ha visto cómo se deterioraba la situación social y económica del país petrolero.

Desde Ginebra, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, hizo un nuevo balance de las protestas: 28 muertos, 365 heridos, 106 detenidos y 41 investigaciones por violación de derechos humanos, por parte de los cuerpos policiales.