Gobierno deberá plantear este lunes nueva propuesta de recorte al presupuesto ante diputados

Ministerio de Hacienda debe trabajar nueva megamoción con base en los ¢185 mil millones de recortes aprobados este viernes

10/10/14 | 17:13pm

Un acuerdo entre los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios permitió dejar el camino libre para que el gobierno presente a más tardar el próximo lunes 13 de octubre a las 3:00 p.m., una nueva propuesta de recorte al presupuesto, basada en los ¢185 mil millones que ya fueron aprobados por los legisladores hasta este viernes.

El gobierno, bajo el mando del Ministerio de Hacienda, tiene que revisar los ¢185 mil millones de recortes que ya fueron aprobados en la Comisión -institución por institución- para definir si acepta las reducciones en las partidas que aprobaron los diputados, o mueven esos recortes a otras partidas que no afecten las operaciones de los ministerios.

El presidente de la Comisión de Hacendarios y diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, explicó que el acuerdo logrado entre los diputados la tarde de este viernes, permite que el nuevo recorte del gobierno se base en un monto importante que ya fue consensuado por las distintas fracciones.

El ministro interino de Hacienda, José Francisco Pacheco, aseguró que se trata de una gran oportunidad para que los ministerios y las instituciones trabajen y pulan mejor sus propuestas con el fin de hacer los recortes necesarios en las áreas que no afecten las operaciones.

El gobierno tiene que presentar la nueva propuesta de recorte que entrará como una tercera megamoción de recorte presupuestario a la Comisión de Hacendarios.

La Comisión rechazó la primera megamoción de recorte por ¢313 mil millones presentada por Ottón Solís el pasado miércoles 8 de octubre.

Este viernes rechazó la última megamoción de recorte por ¢161 mil millones presentada por el gobierno y ahora debe analizar la nueva iniciativa que será presentada el próximo lunes antes de las 3:00 p.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad