Gobierno decidirá el lunes si declara emergencia por lluvias en el Caribe

​Alerta roja fue declarada para Limón, Turrialba y Sarapiquí este sábado

27/06/15 | 14:59pm

Las intensas lluvias que iniciaron en la tarde del pasado viernes ocasionaron una alerta roja en la zona Atlántica costarricense, pero no será hasta el lunes que el gobierno analizará la posibilidad de una declaratoria de emergencia.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció que la alerta se dio al contabilizar los daños en toda la provincia de Limón, así como los cantones de Turrialba y Sarapiquí.

La alerta era amarilla hasta este viernes en la noche. Sin embargo, los intensos aguaceros intensificaron los daños en las comunidades y obligaron el cierre de siete carreteras por deslizamientos y el desbordamiento de ríos.

Solís anunció que destinarán presupuesto de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para atender las necesidades inmediatas de la alerta. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) también trabajarán en tales zonas, para atender los albergues y habilitar las vías.

Según el gobernante será el lunes 29 de junio que decidirá si es pertinente declarar emergencia, una vez que dispongan de información más detallada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad