Gobierno defiende construcción de camino que unirá ruta 32 con terminal de contenedores en Moín

Abogados de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) defendieron la construcción del camino que unirá la vía a Limón con la nueva terminal de contenedores de Moín.

El viceministro de Infraestructura, José Chacón Laurito, informó que el martes pasado por la mañana los especialistas en derecho se presentaron a una audiencia ante el Tribunal Contencioso Administrativo para exponer sus argumentos en contra de una medida cautelar que frenó el avance de las obras en la terminal portuaria.

vICEMINISTRO DE INFRAESTRUCTURA, JOSé CHACóN LAURITO

Esta última acción fue presentada por el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) el 20 de febrero anterior, tras alegar que la construcción de ese camino, de dos kilómetros, afectará el humeral Cariari, ubicado entre Moín y el Parque Nacional Tortuguero.

El viceministro dijo que el camino no afecta el humeral, aunque reconoció que está cerca del río Moín. Sin embargo, aseguró que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tomó todas las medidas e incluso instaló un puente para evitar cualquier daño al ecosistema natural.

Según Chacón Laurito, el Tribunal tiene un plazo de cinco días para pronunciarse si retira o mantiene las medidas cautelares.


VICEMINISTRO DE INFRAESTRUCTURA, JOSé CHACóN LAURITO

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, también se refirió a la audiencia y dijo que hay personas que insisten en interponer acciones, con el objetivo de evitar que la concesionaria holandesa APM Terminals construya la nueva terminal.