Gobierno dejará para el próximo año reforma al MOPT, dice Ministro

No será sino hasta el próximo año cuando el gobierno presente la reforma legal que impulsará en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), mediante la cual se creará inicialmente el Instituto Nacional de Infraestructura y Transportes, que se conocerá como INIT.

El jerarca de esa cartera, Carlos Segnini, dijo que el proyecto de ley se presentará al Congreso en el primer semestre de 2015 porque, según explicó, encontró objeciones en el texto del borrador, sobre las cuales prefirió no detallar.

La iniciativa fue redactada por un grupo de expertos e ingenieros del Partido Acción Ciudadana (PAC), así como por técnicos del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica y del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

Ministro de OBRAS PÚBLICAS Y Transportes, Carlos Segnini

De acuerdo con la propuesta inicial, el INIT estará conformado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y el Consejo Nacional de Concesiones. Pero excluirá al Consejo de Transporte Público (CTP) y al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).