Gobierno denuncia que CNP gastó recursos para pequeños productores en pago de salarios

El gobierno de Luis Guillermo Solís, denunció este jueves que durante la administración anterior, el Consejo Nacional de la Producción (CNP), gastó ¢3.125 millones en el pago de salarios, cuando esos recursos debían destinarse a la cancelación de facturas que se le adeudan a pequeños y medianos productores.

Según el presidente de la entidad, Carlos Monge, ahora corren para ver de dónde obtienen esos recursos, probablemente de otras instituciones con fondos ociosos.

El CNP sólo dispone de ¢7.000 millones de los más de ¢9.700 millones que se le debe a los proveedores del Programa de Abastecimiento Institucional.

Monge agregó que el ministro de Agricultura, Luis Felipe Aráuz, le pidió que contratara una auditoría interna para ver qué ocurre en la Institución, dado que parte del presupuesto del año pasado también se destinó para financiar los Juegos Deportivos Nacionales.

La denuncia la hizo Monge en una reunión que sostuvo Solís con productores en Río Cuarto de Grecia la mañana de este jueves.

Al respecto el Mandatario dijo que se debían sentar responsabilidades y llevar el caso hasta las últimas instancias, incluso judiciales.