Gobierno dice estar seguro sobre legalidad en levantamiento del veto para Mercado de Artesanías

Otros eventuales levantamientos dependerán de circunstancias y análisis, considera Viceministro de la Presidencia

05/08/14 | 18:27pm

A pesar de que la municipalidad de San José prepara una ofensiva a través de la Sala Constitucional en contra del levantamiento del veto a la ley que permite a los artesanos de la Calle 13 bis continuar trabajando en ese lugar, el Poder Ejecutivo defiende la legalidad de la medida, por lo que se muestran "seguros" de la decisión tomada.

Este martes en conferencia de prensa posterior a la sesión de Consejo de Gobierno el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley dijo que la Presidencia basó su decisión en jurisprudencia constitucional y casos previos.

El Viceministro añadió además que el Ejecutivo no tiene una lista para levantamientos de vetos posteriores, pero que de darse se analizarán de manera independiente y según las circunstancias.

La Ley de Desafectación del Uso Público de la Calle 13 Bis fue aprobada en 2009 y en ella se estipulaba que los comerciantes podían utilizar esta calle para el comercio. Sin embargo, la misma fue vetada por el gobierno de Oscar Arias, con lo cual se mantuvo la prohibición.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad