Gobierno, diputados y guanacastecos se reunirán este sábado para enfrentar sequía​

​Legisladores piden diseñar hoja de ruta que defina estrategia

16/07/15 | 16:27pm

Jerarcas del gobierno, diputados, representantes de sectores productivos y vecinos de Guanacaste se reunirán este sábado a las 10 a.m. para buscar un acuerdo que permita mejorar la atención de la sequía en esa provincia.

En el encuentro participarán los ministros de la Presidencia, Ambiente y Energía, Obras Públicas y Transportes, Sergio Alfaro, Édgar Gutiérrez y Carlos Segnini, respectivamente. También asistirán presidentes de instituciones públicas que deben atender la emergencia por la sequía en esa provincia.

La reunión en Guanacaste se concretó luego de una serie de encuentros que mantuvo el gobierno en las últimas dos semanas con los diputados que representan a esa provincia en el Congreso.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el Ministro de la Presidencia se reunieron este jueves con el legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Johnny Leiva para recibir una serie de demandas de las comunidades guanacastecas en relación con el servicio de agua.

En la ronda de reuniones con el Poder Ejecutivo también participaron el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Juan Marín y la legisladora del Frente Amplio Suray Carrillo.

El ministro Alfaro explicó que se analizarán las peticiones que presentaron los diputados, vecinos y productores para darles solución y suscribir una hoja de ruta que permita mejorar la atención de la sequía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad