Gobierno elimina opinión de usuarios para avanzar en renovación de concesiones de buses​

​CTP usará como criterio de los usuarios una evaluación del servicio que se hizo en enero anterior

11/09/14 | 16:53pm

El Gobierno eliminó el requisito de consultar a los usuarios sobre la calidad del servicio de buses que reciben para poder avanzar con la renovación de 158 concesiones que deben aprobarse antes del 30 de setiembre.

El Poder Ejecutivo firmó el jueves un decreto que se publicará este viernes en cual se quitó -solo por esta vez- ese requisito, informó el director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Zárate, quien aclaró que no significa que se "ignore" al usuario.

director del consejo de transporte público, mario zárate

Zárate explicó que en enero de este año el CTP realizó una evaluación de calidad de los servicios de autobús en todo el país para la cual se tomaron en cuenta denuncias o quejas presentadas contra empresas autobuseras.

Ese estudio es el que se incluirá como opinión de los usuarios.

El decreto -que entrará en vigencia este viernes- derogará la normativa del año 2000 que obligaba a las empresas a realizar consultas a los usuarios sobre los servicios que reciben en las diferentes rutas de buses para poder renovar las concesiones.

Zárate insistió que no se eliminará la opinión de los usuarios de forma permanente, solo se quitará del procedimiento actual, debido a que ya había sido incluida desde enero. Sin embargo, dijo que el nuevo decreto establece que se deben hacer, en los próximos años, consultas más estrictas a los usuarios sobre el servicio de buses.

DIRECTOR del CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO, MARIO ZÁRATE

Con la publicación del nuevo decreto, el CTP podrá avanzar en los próximas días con el proceso de renovación de concesiones de 158 empresas que ofrecen servicios en las diferentes rutas y ramales en todo el país.

La concesiones de buses deben ser renovadas o rechazadas, en caso de que las empresas incumplan con algún requisito, a más tardar el próximo 30 de setiembre.

Las nuevas concesiones regirán por siete años, del 2014 al 2021.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad