Crédito chino para ampliar vía a Limón se enviará al Congreso esta semana

El proyecto de ley que permite el otorgamiento de un crédito de $400 millones, por parte del Gobierno de China para la ampliación de la de la ruta 32 (Río Frío – Limón) a cuatro carriles, será enviado esta semana a la Asamblea Legislativa.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, quien dijo que esperan que pronto sea votado por los diputados.

Una vez aprobado el contrato, establece ocho meses de diseño y luego la construcción en un plazo de 34 meses, agregó Castro.

ministro DEL MOPT, PEDRO CASTRO

El gobierno chino condicionó el préstamo a que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no licitara el proyecto, sino que contratara directamente a una empresa de ese país. De acuerdo con Castro, los chinos escogieron a la empresa CHEC.


MINISTRO DEL MOPT, PEDRO CASTRO

Las obras en el tramo que comunica Río Frío con el centro de Limón contempla una ampliación a cuatro carriles en 100 kilómetros de la vía y a tres carriles en los últimos 7 kilómetros.

La nueva carretera tendría cinco pasos a desnivel, una ciclovía de 25 kilómetros, 170 bahías en paradas de autobuses y 30 puentes peatonales.