No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Crédito chino para ampliar vía a Limón se enviará al Congreso esta semana

China escogió a la empresa CHEC para hacer las obras

El proyecto de ley que permite el otorgamiento de un crédito de $400 millones, por parte del Gobierno de China para la ampliación de la de la ruta 32 (Río Frío – Limón) a cuatro carriles, será enviado esta semana a la Asamblea Legislativa.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, quien dijo que esperan que pronto sea votado por los diputados.

Una vez aprobado el contrato, establece ocho meses de diseño y luego la construcción en un plazo de 34 meses, agregó Castro.

ministro DEL MOPT, PEDRO CASTRO

El gobierno chino condicionó el préstamo a que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no licitara el proyecto, sino que contratara directamente a una empresa de ese país. De acuerdo con Castro, los chinos escogieron a la empresa CHEC.


MINISTRO DEL MOPT, PEDRO CASTRO

Las obras en el tramo que comunica Río Frío con el centro de Limón contempla una ampliación a cuatro carriles en 100 kilómetros de la vía y a tres carriles en los últimos 7 kilómetros.

La nueva carretera tendría cinco pasos a desnivel, una ciclovía de 25 kilómetros, 170 bahías en paradas de autobuses y 30 puentes peatonales.