Gobierno espera que la CCSS extienda seguros a parejas del mismo sexo antes del 30 de mayo

El gobierno de Luis Guillermo Solís espera que la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) apruebe antes del 30 de mayo la reforma que le permitirá extender los seguros de salud a las parejas del mismo sexo.

Según la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, existe un compromiso del Poder Ejecutivo y de la nueva presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz, de priorizar esa reforma al reglamento.

La intención del gobierno es que el cambio sea avalado por los actuales siete directivos antes de que dejen los cargos a sus sucesores, el próximo 1 de junio. No obstante, Chacón aclaró que si no es esta junta, intentarán que sea la nueva la que realice la reforma.

La modificación fue promovida por la administración de Laura Chinchilla al cierre de su gestión y se prevé que se discuta la próxima semana, acuerpada principalmente por uno de los directivos.

Chacón habló sobre el tema este viernes por la mañana en Casa Presidencial, después de izar la bandera de la diversidad sexual, en el marco de la celebración del Día contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia.