Gobierno espera que propuesta de pago ofrecida a educadores evite huelga general

El plan que ofreció el Ministerio de Educación Pública (MEP) a 3.000 educadores con atrasos en el pago de sus salarios para que puedan acudir a los bancos a retirar los depósitos debería influir para que no se lleve a cabo la huelga general anunciada para el próximo viernes, dijo este miércoles el Ministro de Trabajo, Víctor Morales.

Morales ofreció las declaraciones esta mañana en el programa Nuestra Voz al referirse al problema originado por la migración de datos de la planilla del MEP al sistema Integra2.

Reconoció que entiende el problema de los educadores, pero declaró que este no es un momento para estar llamando a huelgas nacionales, ya que el gobierno ha hecho todo lo posible por solucionar el conflicto.

Morales dijo que espera un "proceso comprensión por parte de los sindicatos".

Ministro de trabajo, víctor MORALES

La titular del MEP, Sonia Marta Mora, recordó que el gobierno ha ido avanzando en pagos adicionales y medidas para solventar los atrasos en el pago a los educadores.

MinistrA de educación, sonia marta mora

Mora agregó que hay una voluntad de diálogo y que el MEP ha avanzado en resolver una situación histórica que fue heredada por el gobierno anterior.

Más de 6 mil educadores se encuentran en huelga desde el 5 de mayo y para el viernes se prevé una marcha con el apoyo de más sindicatos.