Gobierno y EE.UU firman acuerdo para fotalecer protección de vida y áreas silvestres

​ La protección de aves migratorias, la fauna silvestre decomisada, y la conservación de áreas de conservación serán parte de las prioridades.

11/11/15 | 18:08pm

El gobierno firmó un "memorandum de entendimiento" con el Servicio Nacional de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos el cual permitirá una acción conjunta con capacitaciones y recomendaciones entre ambas naciones para proteger la flora y fauna.

El acuerdo fue firmado la tarde de este miércoles por el presidente de la República Luis Guillermo Solís, la viceministra de Ambiente Patricia Madrigal, el director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, Bryan Arroyo, y el embajador de esa nación en el país, Fitzgerald Haney.

Con el convenio, según explicó Arroyo, se trabajará durante cinco años en una agenda conjunta entre ambos gobiernos con las prioridades que presente Costa Rica.

director del servicio de pesca y vida silvestre de los eeuu, bryan arroyo

La viceministra de Ambiente, Patricia Madrigal aclaró ante la consulta de AmeliaRueda.com que no se trata de un apoyo económico, sino de mejoras en procedimientos que permitirán la conservación de áreas silvestres conservadas –que representan el 26% del territorio nacional– y animales silvestres.


Madrigal aseveró que la experiencia con la que cuenta el departamento estadounidense ayudará a mejorar las prácticas a nivel nacional en materia de vida silvestre.

El presidente Solís recalcó que con el acuerdo se va a "aprender de las mejores prácticas internacionales" que aplica el departamento internacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad