Gobierno estudiará si elabora norma para uso de redes sociales por parte de jerarcas

medida​No existe nada por escrito, según Ministro de Comunicación

El gobierno estudiará si elabora una norma para el uso de redes sociales por parte de los jerarcas, reconoció el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera.

De acuerdo con Herrera, el tema sobre la responsabilidad y el uso de redes sociales se ha tratado, pero nunca se había pensando en crear una directriz o norma al respecto.

Herrera discutirá con otros ministros sobre la necesidad y la conveniencia de crear una norma que plasme por escrito la forma en que deben usar las redes sociales los jerarcas del gobierno.

La iniciativa surgió luego de que tres viceministras publicaron en sus cuentas de Facebook comentarios a favor de los jóvenes despedidos por el gobierno y criticaron las destituciones.

Tras una reunión en Casa Presidencial convocada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, las tres viceministras explicaron los comentarios publicados, los borraron y escribieron nuevos comentarios en los que respaldaron la decisión del gobierno.

Las viceministras que hicieron publicaciones en sus perfiles de Facebook fueron la de Vivienda, la de Gobernación y la de Presidencia, Ana Cristina Trejos, Carmen Muñoz y Ana Gabriel Zúñiga, respectivamente.

Los otros dos casos de destituciones por publicaciones en redes sociales son los del exembajador en Corea del Sur, Roberto Zamora, cesado el 30 de enero pasado, y el de la exembajadora en Bolivia, Patricia Gómez, quien fue despedida el 23 de enero.

Las salidas de ambos exdiplomáticos se dieron en medio de una discusión política en el país sobre el presunto ofrecimiento de embajadas que habría hecho el exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.