Gobierno tico evita opinar de Venezuela para no "atizar" conflicto, según Canciller

El canciller de la República, Enrique Castillo, aseguró este miércoles que el Gobierno de Costa Rica no opina de Venezuela para no "atizar el conflicto" en ese país.

Sin embargo, manifestó, durante una entrevista en el programa Nuestra Voz, que Costa Rica quiere ayudar para que se elimine el uso de la violencia en esa nación.

Por esta razón, el Gobierno evita tomar partido abiertamente, aunque dijo que sí apoyaría el establecimiento de conversaciones para que los venezolanos resuelvan sus problemas internos.

canciller de la república, enrique castillo

El Ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que a su parecer el gobierno del presidente Nicolás Maduro está mostrando más apertura al diálogo, mientras que la oposición se ve dividida.

Comentó que, según medios internacionales, las declaraciones del excandidato presidencial Henrique Capriles y las del líder de la oposición, Leopoldo López, revelan diferencias en sus posturas.


CANCILLER ENRIQUE CASTILLO

Costa Rica firmó la carta oficial enviada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que pide respeto a los Derechos Humanos en Venezuela.

El Canciller dijo que el Gobierno debe ser prudente y jamás alentar un golpe de Estado, sino más bien recurrir a los mecanismos formales definidos por la Constitución Política de Venezuela, como un referendo revocatorio.