Poder Ejecutivo explora recortes a anualidades aprobadas por resolución administrativa

​Ministro de la Presidencia señaló que este rubro es el que más afecta al Gobierno Central

05/06/18 | 17:19pm

La posibilidad de realizar recortes a incentivos del sector público concedidos vía resolución administrativa o por decretos es una de las opciones que se encuentra estudiando el Poder Ejecutivo para seguir sumando medidas a la contención del gasto.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, indicó que uno de esos pluses bajo observación son las anualidades, las cuales señaló que "son las que más afectan al Gobierno Central".

El Jerarca señaló que de determinarse la posibilidad de recortar incentivos, estos cambios aplicarían solamente a los nuevos funcionarios pues para los actuales representan derechos adquiridos.

El ministro de la Presidencia señaló que estas son parte de las revisiones que continúa haciendo el Ministerio de Hacienda para sumar a la lista de medidas anunciadas la semana anterior para reducir los gastos del Poder Ejecutivo.

Sobre incentivos, el plan de contención del Gobierno incluyó el planteamiento de una nueva escala para reducir el pago del incentivo de dedicación exclusiva para los nuevos funcionarios. En el caso del bachillerato será del 10 por ciento y para licenciatura del 25 por ciento. Adicionalmente, se plantea una reforma de ley para reducir al 30 por ciento el pago de prohibición a profesionales con el grado de bachillerato y licenciatura.

Además, envió una reforma de ley para reducir al 30 por ciento el pago de prohibición a profesionales con el grado de bachillerato y licenciatura, dentro de una serie de acciones en materia de remuneraciones, gestión administrativa y presupuesto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad