Gobierno impulsará tren eléctrico y ampliación de vía a Cartago en sesiones extraordinarias

​Sociedades de convivencia y bienestar animal estarán en la agenda con un camino difícil

31/03/15 | 16:57pm

Los proyectos de ley para la implementación de un tren eléctrico metropolitano y la ampliación de la carretera a Cartago serán las prioridades del gobierno para el último mes de sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa.

El viceministro de la Presidencia de Asuntos Legislativos, Luis Paulino Mora, explicó que se enfocarán en aprobar en segundo debate el proyecto de ley de bono de segunda vivienda y luego le darán importancia los dos expedientes de infraestructura y obra pública que interesan al Ejecutivo.

viceministro de la presidencia de asuntos legislativos, luis paulino mora

Mora aceptó que el trámite legislativo durante el último mes de sesiones extraordinarias se complica por el "telón de fondo" del 1 de mayo, cuando se negocia y define el Directorio Legislativo para el próximo año.

Además de estas iniciativas, lograr que avance el proyecto de ley de fortalecimiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y el de territorios costeros son otras prioridades para el gobierno, según Mora.

En cuanto a los proyectos de ley que otorgan derechos a parejas del mismo sexo y la iniciativa sobre bienestar animal, estas se mantendrán en la agenda para que avancen en el camino legislativo, pero de acuerdo con Mora es difícil que puedan ser aprobados.

En el caso de los proyectos de uniones de parejas gais la subcomisión de Asuntos Sociales trabaja en conjunto con grupos de interés un texto sustitutivo que permita unir los dos expedientes que están en la corriente legislativa y trabajar sobre una sola propuesta.

Las sesiones extraordinarias son un periodo en el cual el Gobierno define la agenda del Congreso y terminará el 30 de abril.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad