Gobierno: Informe de comisión del cemento hace afirmaciones falsas

​De charlatanería califica Mariano Figueres conclusiones del foro investigador

Gustavo Fallas

19/12/17 | 13:18pm

Como un informe con deficiencias, lleno de afirmaciones falsas y hasta charlatanería. Así calificó el Gobierno el informe de la comisión legislativa que investigó créditos bancarios y el caso del cemento chino.

Las conclusiones de los diputados fue objeto de discusión en la sesión de Consejo de Gobierno de este martes, informó en conferencia de prensa el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera.

“Vemos con respeto el trabajo de la comisión, pero el informe tiene deficiencias y se pueden encontrar problemas en la sustentación de afirmaciones donde algunas son falsas y carentes de la verdad”, manifestó Herrera.

El ministro aseguró que es mentira que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, haya intercedido en la designación de Mario Barrenechea, como gerente del Banco de Costa Rica (BCR).

“Lo afirman sin ningún tipo de prueba, la conclusión que se extrae de ahí no tiene ningún sustento”, enfatizó Herrera.

Agregó que Juan Carlos Bolaños no obtuvo beneficios en las reuniones que tuvo en Casa Presidencial, tal y como lo afirma el informe.

“Es una charlanatería”

El director de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres, también arremetió contra el informe, el cual calificó como una charlanatería.

“Han llegado a conclusiones con base a suposiciones, lo cual me parece una charlanatería”, afirmó Figueres.

La comisión recomienda la destitución de Figueres por faltar al cuidado al permitir la reunión del empresario con Solís, pese a que ya había sido objeto de investigación de la DIS.

“Si antes se hacían informes de personas estábamos ante una policía política, algo que no se ha hecho en esta administración”, añadió Figueres.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, indicó que su despacho construirá una repuesta que harán llegar a la comisión en el cual harán constar las “inconsistencias” y “falsedades”.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad