Gobierno y taxistas inician diálogo para buscar una salida a las protestas

​En la reunión no participa el presidente Carlos Alvarado

04/07/18 | 17:33pm

El Gobierno inició este martes, cerca de las 5 p.m. una reunión en Casa Presidencial con miembros del gremio de taxistas, quienes desde el lunes comenzaron protestas para exigir el bloqueo de la aplicación de transporte privado Uber.

Por parte del Estado se presentaron a la mesa de diálogo el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza; el de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar; el viceministro de Transportes, Eduardo Brenes; el viceministro a. í. de la Presidencia y viceministro de Trabajo, Juan Alfaro, y el viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Estrada, informó la oficina de prensa de Casa Presidencial

Al encuentro no asistió el presidente, Carlos Alvarado, a pesar de ser uno de los requisitos de los transportistas.

Lea: Taxistas vuelven a amenazar con bloqueos por Uber: "Estamos hartos de rogarle al Gobierno una solución"

Del lado de los taxis se encontraban los dirigentes Gilberth Ureña y Marvin Fernández, representantes del Foro Nacional de Taxistas y a la Federación Nacional de Cooperativas de Taxis de Costa Rica (Fenacootaxi), que juntas agrupan a unas ocho mil personas.

El inicio

La manifestación de los taxistas inició lunes a las 9 a.m. con una concentración que se llevó a cabo frente Casa Presidencial, en Zapote, aumentando en horas de la tarde con bloqueos en diferentes puntos del país.

A pesar de que se llevó acabo una reunión el lunes a las 5 p.m. en la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), con el propio jerarca, Rodolfo Méndez Mata, y se prolongo por varias horas, no se logró un acuerdo.

Este martes se dio tortuguismo en varios puntos de la capital y nuevas manifestaciones por parte de los taxistas.

Foto cortesía Casa Presidencial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad