Gobierno iniciará este miércoles negociación con chinos para ampliar vía a Limón

Miembros del Poder Ejecutivo costarricense y representantes del gobierno de China se reunirán este miércoles 18 de junio para iniciar una renegociación del contrato para ampliar la carretera a Limón.

Según confirmó el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, se reunirán con el embajador de China y representantes de China Harbour Engineering Company (CHEC).

El jueves anterior, Segnini compareció ante los diputados en el Plenario y allí aseveró que es necesario renegociar el proyecto, ya que considera que tiene cláusulas y partidas presupuestarias que no son idóneas.

Este martes los diputados representantes de Limón se reunieron y acordaron dar tiempo al Gobierno hasta el próximo martes, para esperar qué acuerdo toman con los chinos, según indicó el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Danny Hayling.

Asimismo, el próximo jueves el Gobierno se reunirá con los diputados para explicarles los alcances de los acuerdos que se lleguen a tomar en la reunión con los chinos.

El lunes anterior, Ameliarueda.com dio a conocer que CHEC, compañía seleccionada por China para desarrollar el proyecto de ampliación de la vía a Limón y avalada por la anterior Administración, está anuente a dar una prórroga para que Costa Rica renegocie las cláusulas del contrato.