Gobierno insistirá en construir edificios propios para ministerios, asegura presidente

​Luis Guillermo Solís admitió que el tema de alquileres preocupa a la administración debido a que "sangra" constantemente las finanzas públicas.

02/09/15 | 15:57pm

El gobierno continuará tratando de encontrar edificios propios para los ministerios con el fin de reducir gastos por arrendamientos, aseguró el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Pese a esto, el Ministerio de Hacienda confirmó a AmeliaRueda.com que renovarán el contrato de alquiler por ¢118 millones mensuales del Centro Corporativo Internacional Torre B, el más caro que paga el Estado.

Sobre este hecho, el mandatario dijo que los ministerios deben albergarse en algún sitio y que Hacienda hizo los esfuerzos posibles para adquirir un edificio que le costará menos dinero a largo plazo, situación que no se logró por la oposición del Congreso.

Solís añadió que en la propuesta presupuestaria para el próximo año se incluyeron importantes recortes por por concepto de arrendamientos, sin embargo, no dio detalles al respecto.

El mandatario admitió que el tema de alquileres preocupa a la administración debido a que "sangra" constantemente las finanzas públicas.

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes se encuentra finiquitado el tramite para la construcción de un nuevo edificio que albergue a todas las dependencias de la cartera y permitirá ahorrar más de ¢1.500 millones en alquileres.

El Poder Ejecutivo mantiene vigentes 302 alquileres para contener las instituciones públicas.

El contrato del edificio de Hacienda vencerá y será renovado en octubre.

Una investigación de DataBase de AmeliaRueda.com determinó que cinco sociedades de tres familias reciben una cuarta parte del gasto total de alquileres del Poder Ejecutivo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad