Gobierno de Nicaragua listo para el diálogo, estudiantes piden que se investiguen las muertes

​Iglesia católica definirá cuándo serán las reuniones

10/05/18 | 17:26pm

El gobierno de Nicaragua asegura estar listo para el diálogo y espera la respuesta por parte de la iglesia católica, en este caso, del cardenal Leopoldo Brenes para reunirse.

"Estamos esperando que se inicie el diálogo cuando los señores obispos consideren que están dadas las condiciones para que se dé ese encuentro", afirmó la vicepresidenta y esposa de Daniel Ortega, Rosario Murillo, en conferencia de prensa.

No obstante, el cardenal Brenes respondió que hay ciertos obstáculos para sentarse a negociar, refiriéndose a las condiciones puestas por los estudiantes al mandatario nicaragüense.

"Hay algunas situaciones que ellos (estudiantes) está proponiendo como condición, la investigación de los hermanos nicaragüenses que perdieron la vida, algunos nombres de los desaparecidos que no se conocen todavía y también de los heridos. Creo que hay algunas situaciones que ellos proponen como condición. Entonces, eso, en este momento nos tiene como bloqueados", aseguró el Arzobispo de Managua al Canal 23 y radio La Primerísima.

Durante las manifestaciones en Nicaragua murieron 43 personas.

Este jueves las manifestaciones fueron por parte de los taxistas, quienes reclamaban la baja en los combustibles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad