Nicaragua cesa a su embajador en Costa Rica

​Harold Rivas fue nombrado en 2007 por la administración de Daniel Ortega

29/01/18 | 13:36pm

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cesó al embajador de ese país en Costa Rica, Harold Rivas, confirmó la Cancillería tica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) informó que recibieron nota verbal por parte de su homónima nicaragüense el pasado 27 de enero.

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Compañero Comandante José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua, ha decidido la finalización de funciones del compañero Harold Fernando Rivas Reyes, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Costa Rica", fue la comunicación recibida.

Rivas fue designado embajador de Nicaragua en octubre del 2007.

En la información que compartió el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense también se indicó que la cónsul general, Jeannette Pérez, había sido cesada de sus funciones.

El gobierno de Nicaragua señaló que próximamente comunicaría los sustitutos de su representación diplomática en el país.

El medio nicaragüense El Confidencial destacó que la salida de Rivas se da un poco más de un mes de que su hermano el magistrado Roberto Rivas fue incluido en la lista de personas envueltas en abuso a los derechos humanos o corrupción por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Se intentó conocer la versión de la Embajada de Nicaragua, sin embargo, al cierre de esta nota no respondieron la consulta efectuada alcorreo electrónico.

Fotografía tomada del sitio La Voz Sandinista.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad