​Gobierno no encontró expedientes de investigaciones políticas en la DIS, según Ministro de la Presi

​No se puede cerrar la DIS "de la noche a la mañana", dice Melvin Jiménez frente a cuestionamientos de diputados

09/09/14 | 15:59pm

El Gobierno no encontró expedientes de investigaciones políticas en la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), aseguró este martes el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

El jerarca hizo la afirmación en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, luego de que el jefe de la fracción parlamentaria del Movimiento Libertario, Otto Guevara, le preguntó por qué no se hacían públicos los expedientes de las investigaciones políticas hechas por la DIS.

Jiménez compareció ante ese órgano legislativo para defender el presupuesto que el Ministerio de la Presidencia planteó para el 2015.

También declaró que la DIS no se puede "cerrar de la noche a la mañana", ante los cuestionamientos hechos por algunos diputados sobre el papel de ese cuerpo policial.

Agregó que el proyecto de ley para reformar a la DIS será presentado al Congreso en octubre próximo.

Según Jiménez, el Gobierno empezará en ese mes un diálogo con diputados para presentarles la propuesta.

El Ministro no detalló los cambios que se propondrán en el proyecto, pero en ocasiones anteriores ha manifestado que se busca convertir a la DIS en un ente de seguridad nacional y preventivo de situaciones de conflicto social.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad