Gobierno no puede "endulzarnos" con propuesta para frenar huelga, afirma Secretario de Sintrajap

​Poder Ejecutivo propuso este lunes invertir ¢406 mil millones en proyectos de infraestructura y desarrollo en Limón

27/10/14 | 16:55pm

"Todas esas buenas intenciones para el pueblo de Limón, eso lo aplaudimos, pero no nos pueden llamar para endulzarnos". Esta fue la respuesta del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Sintrajap), Ronaldo Blear, a la propuesta del Gobierno expuesta este lunes para que depongan la huelga.

En una conferencia de prensa a la 1:30 p.m. el jerarca de Sintrajap, junto a líderes de otros seis sindicatos que conforman el Frente Patria Justa, reafirmaron la posición de que el Gobierno debe renegociar el contrato de concesión de la Terminal de Contenedores de Moín suscrito con la firma holandesa APM Terminals.

Blear aseguró que la cláusula 12.10 de contrato abre la puerta para que el gobierno renegocie y cambie algunos términos del contrato. Los trabajadores de Japdeva en huelga argumentan que la cláusula 9.1 le otorga la exclusividad en el manejo de contenedores a la empresa APM Terminals, lo que deja en desventaja al actual muelle de Moín.

secretario general de sintrajap, ronaldo blear

De acuerdo con Ronaldo Blear, los proyectos que presentó este lunes el gobierno a representantes de Sintrajap para poner fin a la huelga con una inversión de ¢406 mil millones para diferentes proyectos de infraestructura y desarrollo social en Limón, son "muy buenos y valiosos", pero muchos provienen del fracasado programa Limón Ciudad Puerto y otros son competencia directa de Japdeva para los próximos años.

Blear confirmó que los 1.900 trabajadores de Sintrajap que están en huelga permanecerán en el movimiento de oposición al contrato de APM Terminals, además este lunes se unieron al paro de labores la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), los dos sindicatos del ICE, el sindicato de trabajadores del INS, el Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE) y otros dos grupos.

Los trabajadores seguirán en huelga indefinida, mientras los representantes de Sintrajap logran un acuerdo con el gobierno.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad