Gobierno nombra a exprecandidato del PAC como directivo del BCR

En Consejo de Gobierno la mañana de este martes se nombró al ex precandidato presidencial del partido oficialista, Acción Ciudadana (PAC), Ronald Solís, como director ante la junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR).

Su designación fue anunciada por el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quien la justificó en que es un empresario exportador exitoso, con conocimiento del sector cooperativo y de los sectores más necesitados del país.

Este martes también se designó en la vicepresidencia de la junta directiva de la Refinería Costarricense de Petróleo (RECOPE), a Irene Cañas, así como a Mireya Romero en la Secretaría, Gilberto De la Cruz en la Tesorería y como vocales a Carlos Valverde Hernández, José Gerardo Riba Bazo y Alejandro Muñoz Villalobos.

Además se nombró como suplentes de los ministros de Agricultura y Ganadería y de Economía, Industria y Comercio ante la Junta Directiva de la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA), a José Joaquín Salazar Rojas e Isaac Castro Esquivel, respectivamente.

Mientras que en la junta directiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), se designó a Marcia Montes Cantillo, Elian Villegas Valverde y a Beatriz Rodríguez Ortiz.

Jiménez añadió que el resto de nombramientos quedarán listos la próxima semana, dado que la mayoría se vencen el 31 de mayo.