Gobierno pagó ¢17,5 millones en cinco meses para imagen de Chinchilla en redes sociales

En cinco meses el Gobierno gastó ¢17,5 millones en una estrategia de comunicación en redes sociales para mejorar la imagen de la presidente Laura Chinchilla e informar sobre proyectos de la administración. En promedio invirtió ¢3,5 millones al mes.

El monto se le pagó a la firma LGC Softcolsulting S.A. desde el 8 de julio pasado cuando se firmó un contrato de consultoría para esta materia. Todavía se dispone de ¢11 millones. Los detalles del contrato puede leerlos en documento abajo.

La empresa ganó la licitación que salió a concurso público el pasado 7 de mayo por ¢28,5 millones, recursos que provienen de una donación hecha por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por alrededor de ¢475 millones.

De acuerdo con el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi parte de la estrategia en redes sociales se tuvo que paralizar debido a la veda electoral, pero se retomará después de las elecciones del próximo 2 de febrero.

También puede retomarse después del 6 de abril si se requiere una segunda ronda de votación para elegir al próximo Presidente de la República.

Ministro de Comunicación, Carlos Roverssi