Gobierno pide a diputados aprobar proyecto de ampliación de vía a Limón antes de receso

El Poder Ejecutivo solicitó a los diputados aprobar el préstamo por $395 millones con China para ampliar la carretera a Limón antes del receso legislativo que se extenderá del 23 de diciembre al 3 de febrero.

Este contrato es uno de los 40 proyectos de ley que el Ejecutivo convocó para las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, dijo este martes que el gobierno cree firmemente en ese proyecto y en su conclusión en manos de la empresa china.

Agregó que se han dicho muchas mentiras sobre la viabilidad del proyecto, para el cual el país deberá aportar $89 millones que, sumados a los $395 millones que donarán los chinos, elevan el costo total a $485 millones.

ministro de la presidencia, carlos ricardo benavides

Calificó los cuestionamientos que se le han hecho a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) como "impertinentes" y manifestó que la firma está más que calificada para realizar el proyecto en el país.


MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, CARLOS RICARDO BENAVIDES

CHEC es subsidiaria de China Communications Construction Company, que está en una lista de firmas no elegibles del Banco Mundial por prácticas fraudulentas.

Además, en Jamaica fue denunciada por supuestos incumplimientos en un contrato vial y en Bangladés se le vinculó al pago de dádivas al hijo del primer ministro, Arafal Rahman, por un contrato de terminal de contenedores.

Entre los otros proyectos que el gobierno convocó se encuentran la reforma al Reglamento de la Asamblea Legislativa, la Ley Reguladora de Investigaciones Biomédicas y la ley de Fertilización In Vitro.