Gobierno planea reuniones con empresarios para aclarar dudas del sector, anuncia Ministro

Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado expresó este lunes dudas por decisiones tomadas por la nueva administración

12/08/14 | 10:29am


El Gobierno planea una nueva ronda de reuniones con empresarios para aclarar "cualquier duda" sobre las decisiones tomadas por la administración Solís durante los primeros 100 días, informó este martes el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

El anuncio lo hizo luego de que dirigentes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) reclamaron este lunes "mayor diálogo" con el gobierno y expresaron su disconformidad con acciones como el levantamiento al veto del expresidente Óscar Arias que frenaba el traspaso de la calle 13 de la capital a un grupo de comerciantes.

Los empresarios califican esa medida tomada por el Poder Ejecutivo como una señal de "inseguridad jurídica".

Jiménez dijo, durante una entrevista para el programa Nuestra Voz, que la administración no toma a "mal" las críticas expresadas por la UCCAEP y destacó que en otras ocasiones, como con la discusión del tema energético, ha habido buena relación e intercambio entre empresarios y Gobierno.

"Trabajaremos en un nuevo cronograma para sentarnos hablar con la UCCAEP y trabajar en una solución. Yo mismo le he planteado la propuesta al Presidente y él ha manifestado un gran interés en sentarnos a hablar", insistió Jiménez.

ministro de la presidencia, melvin jiménez

El Ministro de la Presidencia no especificó cuándo se realizarán las reuniones, pero dijo que espera que se den a la mayor brevedad posible.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad