Gobierno plantea traer experto internacional para resolver violencia en estadios

El gobierno propuso traer un experto internacional –posiblemente de Inglaterra, Holanda o España–, que ayude a crear una estrategia a largo plazo para erradicar la violencia en los estadios.

Ese fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que la presidenta, Laura Chinchilla, sostuvo este miércoles con los presidentes de los clubes de fútbol, el jerarca de la FEDEFUT, Eduardo Li, y su homólogo de la UNAFUT, Osvaldo Pandolfo.

Además, participaron el ministro de Seguridad, Mario Zamora, el director de la DIS, Celso Gamboa, y el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.

En dicho encuentro también se acordó que el experto se integre a una comisión especial que deberá construir un Plan Nacional contra la violencia en los recintos deportivos, para apoyar la legislación actual en ese sentido.

Dicha comisión estará integrada por representantes de todos los sectores que estuvieron presentes en la reunión de Casa Presidencial.

Según Pandolfo, primero analizarán si el refuerzo puede venir de España, tomando en cuenta que la ANAFUT suscribió una acuerdo de cooperación recientemente con la liga de fútbol de esa nación.

También se acordó que se utilizará a efectivos de la Fuerza Pública para impedir que las barras de fútbol se acerquen a los estados e instalar en cada recinto deportivo una oficina donde los asistentes puedan denunciar actos de violencia.