No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Gobierno prepara apertura de embajada en Turquía antes de que concluya el año

​En esa nación ya se encuentra un Ministro Consejero que acredita personal y busca el inmueble de la sede

El nuevo gobierno se apresta a abrir, antes de que concluya el año, una nueva embajada en Ankara, capital de Turquía, la número 63 que tendrá Costa Rica y la primera durante la administración de Luis Guillermo Solís.

El canciller Manuel González aseveró que el proceso está muy avanzado y explicó que decidió continuar con los trámites que inició el gobierno anterior, debido a que la apertura de la sede diplomática en Turquía responde a la política exterior costarricense de estrechar lazos con el mundo, especialmente con Asia y Europa.

Canciller Manuel González

Agregó que en esa nación se encuentra un Ministro Consejero y una misión autorizada por el gobierno turco para que Costa Rica tramite las acreditaciones de su personal y busque la sede de la embajada, en aras de que la apertura se haga a la brevedad posible.

Como es usual, la instalación de la misión diplomática conlleva que Turquía también abra su embajada en Costa Rica. Las gestiones para ello se dieron a conocer el pasado 7 de octubre cuando el entonces canciller, Enrique Castillo, visitó ese país y se reunió con su homólogo, Ahmet Davutogluz.