Gobierno prepara apertura de embajada en Turquía antes de que concluya el año

El nuevo gobierno se apresta a abrir, antes de que concluya el año, una nueva embajada en Ankara, capital de Turquía, la número 63 que tendrá Costa Rica y la primera durante la administración de Luis Guillermo Solís.

El canciller Manuel González aseveró que el proceso está muy avanzado y explicó que decidió continuar con los trámites que inició el gobierno anterior, debido a que la apertura de la sede diplomática en Turquía responde a la política exterior costarricense de estrechar lazos con el mundo, especialmente con Asia y Europa.

Canciller Manuel González

Agregó que en esa nación se encuentra un Ministro Consejero y una misión autorizada por el gobierno turco para que Costa Rica tramite las acreditaciones de su personal y busque la sede de la embajada, en aras de que la apertura se haga a la brevedad posible.

Como es usual, la instalación de la misión diplomática conlleva que Turquía también abra su embajada en Costa Rica. Las gestiones para ello se dieron a conocer el pasado 7 de octubre cuando el entonces canciller, Enrique Castillo, visitó ese país y se reunió con su homólogo, Ahmet Davutogluz.