Gobierno presentó al Congreso proyecto de ley para ampliar vía a Limón

Al filo de la tarde de este miércoles, el Poder Ejecutivo presentó ante la Asamblea Legislativa el proyecto de ley que contiene el empréstito con la República Popular China para el financiamiento de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Braulio Carrillo.

El monto del empréstito es por $395 millones, los cuales deberán ser cancelados en un plazo de 20 años a una tasa del 2 por ciento anual.

La ampliación abarca 107 kilómetros que se extienden desde el río Frío hasta el centro de Limón. Esta tarde, el viceministro de la Presidencia, Gustavo Alvarado, dijo que el Gobierno está confiado en que se le de un trámite expedito al proyecto.

Para el desarrollo de esta obra, el país deberá aportar $89 millones, que sumados a los $395 millones que donará los chinos, hacen que la obra tenga un costo total de $485 millones. La construcción estará a cargo de la empresa China Harbour Engineering Company , la cual estima que tardaría tres años en completar la obra, una vez iniciados los trabajos.