Gobierno presupuesta ¢150 millones para traspaso de poderes

El Gobierno presupuestó ¢150 millones para la ceremonia del traspaso de poderes el próximo 8 de mayo, informó el vicecanciller administrativo, Luis Fernando Salazar.

Los recursos se invertirán en el acto en el cual Laura Chinchilla entregará la banda presidencial a su sucesor, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), o Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Eventualmente, como ocurrió en el pasado, también se destinarán para una cena de gala que ofrece el Presidente saliente al entrante, alojamiento para los mandatarios de otras naciones que visiten el país y un almuerzo para los invitados.

Salazar dijo que aún se desconocen los detalles del acto de traspaso porque se definirán con los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda ronda.

Agregó que a la fecha se han realizado dos reuniones y que la Cancillería convocará a los dos aspirantes para ir adelantando algunos detalles, debido al poco tiempo que quedará después de los comicios del 6 de abril y antes del inicio de la nueva administración.

Vicecanciller administrativo, Luis Fernando Salazar