No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Gobierno promocionará campaña de atracción de turistas en cinco países europeos durante el Mundial

​Pauta está dirigida a medios digitales en España, Francia, Reino Unido, Suiza y Alemania, durante los juegos de esas selecciones en Rusia 2018

Promocionar a Costa Rica como un atractivo turístico en cinco países europeos durante los juegos que disputen sus respectivas selecciones en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Ese es el plan que la junta directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aprobó para buscar aprovechar la justa deportiva y exponer así la marca Esencial Costa Rica. Así lo adelantó a AmeliaRueda.com el jefe de publicidad de la institución, Rafael Quesada Alvarado.

Los esfuerzos serán transmitidos a través de medios digitales en mercados de interés: España, Francia, Reino Unido, Suiza y Alemania. La idea es hacer lo más eficiente posible la inversión, a través de la medición de vistas. Los detalles de las plataformas a utilizar no fueron especificados, pues será hasta en los próximos días que se realice el anuncio oficial en conferencia de prensa.

"Todo va a ser por los views y eso va a hacer que todo sea muchísimo más eficiente. Va a ser durante los partidos de esas selecciones. Imagínese algún partido como España y Portugal, que lo vamos a tener", indicó el funcionario.

Quesada indicó que el material ya fue producido bajo el sello Esencial Costa Rica. Mi elección: Naturalmente y que se develará pronto en conferencia. "Es un sólo comercial porque sino tendríamos ahí que hacer una inversión más alta y al final, ahorita, es tratar de alcanzar el mayor impacto con la menor inversión posible", explicó.

Embajadores motivados

El Instituto Costarricense de Turismo también estuvo a cargo de la producción de un video en el que se muestra al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, vistiendo la camisa de #LaSele y dando un mensaje de apoyo y unidad a los jugadores de que representarán al país en Rusia 2018, fijándoles como barda lo hecho cuatro años antes en Brasil.

Dicho corto es el primero de tres que será divulgado en redes sociales con el objeto de hacerse viral, de modo que los seleccionados sirvan como embajadores de Costa Rica al tiempo que se les motiva de cara al debut contra Serbia el 17 de junio a las 6:00 a.m. (hora nacional).

"Es de nuestro interés que si la Sele produce buenos réditos la imagen de nuestro país va a salir a nivel internacional muchísimo. También queremos que los muchachos (los futbolistas) tengan elementos ahí y sirvan como embajadores de nuestro país. Que tengan imágenes de los diferentes lugares de Costa Rica, tengan imágenes de los diferentes atractivos turísticos que queremos que se vean", indicó el jefe de publicidad Rafael Quesada Alvarado.

La idea es que en los próximos días se lancen otras dos producciones, una con sitios turísticos y la otra con la presencia del físico Franklin Chang Díaz.

Cuestionado sobre el costo de la campaña, el funcionario dijo: "El costo fue mínimo. Nosotros ya tenemos contratada nuestra agencia de publicidad y tenemos una orden de compra para generar todo lo que es el contenido en los diferentes medios digitales, igual videos y etcétera. Entonces muchas de las tomas que se utilizaron son tomas de stock de diferentes lugares... La misma agencia nos lo ofreció a nosotros sin costo alguno. Fue una bonificación respecto a nuestro contrato y así lo tomamos para evitar algo muy costoso u oneroso".