Salud,decreto,Gobierno,Restricción Vehicular,cantones,amarilla,naranja
Operativo de Tránsito

Publican decreto de restricción vehicular con datos incorrectos: "se está corrigiendo", dice Salud

​Documento publicado en La Gaceta establece una restricción vehicular diferente a la anunciada durante fines de semana

10/08/20 | 10:27am

Este lunes se publicó en el Diario Oficial La Gaceta el decreto que modifica la restricción vehicular vigente a partir de este lunes, sin embargo, el documento incluye parámetros diferentes a los anunciados en conferencia de prensa para los fines de semana.

“Hubo un error” indicaron en el Ministerio de Salud ante la consulta de AmeliaRueda.com, debido a que se anunció que durante los fines de semana se mantenía una restricción vehicular única a nivel nacional, permitiendo la circulación de las placas terminadas en número impar durante sábado y en número par durante los domingos, sin embargo, lo publicado es distinto.

restriccion

En lo publicado (y vigente) se indica que los cantones en alerta naranja tendrían restricción diferente también los fines de semana, al poder circular las placas terminadas en par los sábados y en impar los domingos.

“Me indican que hubo un error que se está corrigiendo en estos momentos. Ya las entidades respectivas trabajan en la modificación”, indicaron en la oficina de prensa de Salud ante la consulta de este medio.

Lea: Restricción vehicular: horario se unifica a nivel nacional, pero circulación varía según alerta

Restricción

A partir de este lunes entra en vigencia una restricción vehicular diferenciada entre cantones con alerta naranja y amarilla, es decir, un conductor con su carro habilitado para circular en zona amarilla no puede hacerlo en la naranja (y viceversa) porque será sancionado.

Esto se debe a que las placas habilitadas para circular en un cantón amarillo, son las mismas que quedan prohibidas para hacerlo en uno naranja (y viceversa).

alertas

Según anunciaron las autoridades, esta restricción diferenciada aplica de lunes a viernes, sin embargo, en el decreto publicado se amplía su aplicación a fines de semana (esto está por corregirse).

El horario de restricción vehicular si es el mismo a nivel nacional, el impedimento de circulación se mantiene de 9 p.m. hasta las 5 a.m. Se tienen excepciones para las zonas fronterizas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad