Gobierno reacomoda ¢77 mil millones en recortes al presupuesto para evitar problemas de gestión

​Iniciativa "subsana posibles errores" de diputados, dice Ottón Solís

13/10/14 | 16:26pm

El gobierno presentó la tarde de este lunes una propuesta que reacomoda recortes por ¢77 mil millones al presupuesto del Poder Ejecutivo, avalados ya por los diputados de la Comisión de Hacendarios la semana anterior.

La nueva propuesta no incluye nuevos recortes al presupuesto, sólo cambia las reducciones en algunas partidas que se aprobaron la semana anterior y que ponían en riesgo la operación de algunos ministerios e instituciones. Así lo explicó el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo.

El presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios y diputado del PAC, Ottón Solís, comentó por su parte, que el ejercicio del gobierno "subsana posibles errores cometidos por los diputados" en los recortes que se aprobaron la semana anterior.


Con los cambios, el Ejecutivo evita que se recorten fondos en programas específicos con el fin de prevenir problemas en la gestión de los ministerios y las instituciones públicas que son de su competencia.

Los recortes los presentaron en mociones separadas las instituciones del Poder Ejecutivo; no se trata de una "mega moción".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad