Gobierno releva a Pedro Castro como interlocutor sobre concesión

El ministro de Transportes, Pedro Castro, propuso este lunes durante el programa Nuestra Voz retirarse del diálogo sobre la concesión de la vía San José - San Ramón, como lo solicitaron los alcaldes de Occidente.

pedro castro


Al mediodía, la presidente Chinchilla aceptó la propuesta de Castro y lo relevó como interlocutor del gobierno en las negociaciones sobre el contrato. Así lo anunció el ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

Castro rechazó derogar la concesión (una de las condiciones impuestas por el Foro de Occidente para negociar), pues si el contrato se muere "no hay nada que negociar".

Legal y técnicamente no existe razón para rescindir el contrato, aseguró.

pedro castro

El representante del Foro de Occidente, Paul Brenes, aseguró que el clamor popular busca quiere la renuncia del jerarca; su organización se conforma con su salida como interlocutor oficial del gobierno, debido a que Castro "se ha comportado más como vocero de la concesionaria que un ministro de Estado", concluyó.

paul brenes

Castro respondió que su renuncia no procede pues su consultoría a la empresa concesionaria fue específica y luego él se inhibió de participar en la contratación.


pedro castro