Gobierno removerá a embajadores de Argentina, Panamá y Ecuador nombrados en administración

Diplomáticos concluirán sus funciones en los próximos meses y serán removidos a más tardar en junio de este año

19/02/15 | 17:28pm

El gobierno removerá a los embajadores en Panamá, Argentina y Ecuador a más tardar en junio de este año, dijo este jueves el vicecanciller de la República, Alejandro Solano.

El funcionario explicó que los tres diplomáticos fueron nombrados en puestos de confianza por la administración de la expresidente, Laura Chinchilla.

Los diplomáticos que serán destituidos son Luis Alberto Cordero Arias (Argentina) -quien fue director ejecutivo de la Fundación Arias para la Paz, Rodrigo Alberto Rivera Fournier (Panamá) - quien fue viceministro de Transportes en la pasada administración- y Paula María Miranda Vargas (Ecuador).

vicecanciller de la república, alejandro solano

El Vicecanciller Alejandro Solano aseguró que ya está en proceso de notificación el despido de los tres funcionarios, que culminará a más tardar en junio.

Agregó que el gobierno ya tiene a los candidatos para sustituirlos.

Adelantó que la Cancillería ya tiene también a los sustitutos de los embajadores destituidos en Corea del Sur y Bolivia, quienes fueron despedidos por publicar comentarios en sus cuentas de Facebook contra la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

El exembajador en Corea del Sur, Roberto Zamora, fue destituido el 30 de enero pasado y la exembajadora en Bolivia, Patricia Gómez, fue despedida el 23 de enero.

Las salidas de los exdiplomáticos se dieron en medio de amplia una discusión política en el país sobre el presunto ofrecimiento de embajadas, que habría hecho el exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la Procuradora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad