No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Gobierno repartirá ¢110 mil millones de salario escolar este sábado

​142 mil trabajadores del sector público recibirán este beneficio

El Gobierno repartirá ¢110 mil millones de salario escolar a 142 mil empleados públicos este sábado, informó esta mañana el ministro de Hacienda, Edgar Ayales.

Del monto total, ¢66.200 millones corresponden a funcionarios del Ministerio de Educación, ¢15.400 millones a empleados del Poder Judicial, ¢930 millones a servidores de la Contraloría General de la República y ¢ 27.600 millones a trabajadores del resto de los ministerios, Tribunal Supremo de Elecciones, Defensoría de los Habitantes y Asamblea Legislativa. El ministro de Hacienda, Edgar Ayales, informó que el depósito se hará antes de lo previsto.

ministro de hacienda, edgar ayales

El monto que se pagará a cada empleado se calcula sumando todos los salarios brutos devengados (incluyendo los extraordinarios) desde 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año anterior. El resultado se multiplica por 8,19 por ciento, lo que equivale, prácticamente, a un salario mensual.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Hacienda, este pago extraordinario está exento del impuesto sobre la renta, pero sí está sujeto a las retenciones por concepto de cuotas obreras a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), embargos y pensiones alimentarias.