Gobierno repartirá ¢110 mil millones de salario escolar este sábado

El Gobierno repartirá ¢110 mil millones de salario escolar a 142 mil empleados públicos este sábado, informó esta mañana el ministro de Hacienda, Edgar Ayales.

Del monto total, ¢66.200 millones corresponden a funcionarios del Ministerio de Educación, ¢15.400 millones a empleados del Poder Judicial, ¢930 millones a servidores de la Contraloría General de la República y ¢ 27.600 millones a trabajadores del resto de los ministerios, Tribunal Supremo de Elecciones, Defensoría de los Habitantes y Asamblea Legislativa. El ministro de Hacienda, Edgar Ayales, informó que el depósito se hará antes de lo previsto.

ministro de hacienda, edgar ayales

El monto que se pagará a cada empleado se calcula sumando todos los salarios brutos devengados (incluyendo los extraordinarios) desde 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año anterior. El resultado se multiplica por 8,19 por ciento, lo que equivale, prácticamente, a un salario mensual.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Hacienda, este pago extraordinario está exento del impuesto sobre la renta, pero sí está sujeto a las retenciones por concepto de cuotas obreras a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), embargos y pensiones alimentarias.