​Gobierno: Revelar lista de visitantes a Casa Presidencial es "altamente lesivo para la seguridad de

Actas y listas de ingreso a Casa Presidencial fueron solicitadas el 19 de enero por el diputado liberacionista Rolando González

18/02/15 | 17:26pm

Presidencia le negó las listas de ingreso de las personas que visitan Casa Presidencial al diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González porque revelar esos datos podría ser "altamente lesivo para el interés público y la seguridad de la Nación".

director jurídico de casa presidencial, marvin carvajal

El director jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal indicó que este miércoles contestaron el recurso de amparo que presentó el legislador liberacionista para exigir copias de los listados que contienen los nombres y datos de las personas que visitan presidencia en Zapote.

Carvajal explicó que en el documento oficial que enviaron a los magistrados de la Sala Constitucional y al diputado Rolando González, se alega que en las actas de ingreso de Casa Presidencial hay nombres de agentes de seguridad de otros países y datos de informantes de investigaciones que lleva la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Según Carvajal, a Casa Presidencial ingresan personas que operan como informantes en investigaciones sobre seguridad nacional, narcotráfico y terrorismo, por lo que revelar las actas con los datos podría poner el peligro la integridad de esas personas y el interés común del país.

El diputado del PLN, Rolando González había solicitado el 19 de enero copias de las actas y bitácoras que contienen los nombres, números de cédula e institución de procedencia de las personas que ingresan a Casa Presidencial.

La solicitud del legislador fue denegada por el gobierno, por lo que González acudió a la Sala Constitucional y presentó un recurso de amparo el 11 de febrero para exigir la entrega de esos documentos.

El Ministerio de la Presidencia fue notificado sobre el recurso de amparo de González el 13 de febrero y emitió la respuesta a los magistrados sobre la solicitud del legislador este miércoles 18 de febrero.

Los documentos que envió Presidencia a la Sala Constitucional y las cartas de solicitud de información del diputado Rolando González las puede ver a continuación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad