G​obierno debe revisar puestos con dedicación exclusiva para recortar gastos, propone Otto Guevara

​Denunciar y revisar las convenciones colectivas también son parte de la propuesta

05/08/15 | 10:58am

Revisar y evaluar los puestos con dedicación exclusiva en el sector público debería ser una prioridad en el gobierno en su lucha por recortar gastos, aseguró el jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

En una conversación junto a otros diputados y la ministra de planificación Olga Marta Sánchez en el programa Nuestra Voz, Guevara lanzó la solicitud al presidenteLuis Guillermo Solís para que investigue si ese plus salarial del que gozan muchos empleados públicos se justifica en todos los casos.

Jefe de Fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara

"El presidente debería emitir una orden para que en el gobierno central el jerarca de cada ministerio revise una a una todas las personas que trabajan y determine si le corresponde o no la dedicación exclusiva, incluso podría hacer lo mismo con todas las instituciones descentralizadas emitiendo una directriz", afirmó el libertario.

El legislador explicó que una vez que venza el año de dedicación exclusiva podría no renovarse el beneficio en los casos que no lo ameriten. "Eso sería una buena señal del gobierno", argumentó.

Guevara también atacó las "prácticas abusivas" de las convenciones colectivas que existen en el país y añadió que ahí también existe una oportunidad de ahorro.

"Son poco más de 20 convenciones colectivas entre las instituciones autónomas y las dos del gobierno central. La directriz del gobierno debería ser que todas las convenciones se denuncien e inicie un proceso de renegociación de todas las cláusulas abusivas", dijo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad