​Gobierno revisará regímenes salariales antes de plantear reforma a empleo público

​Presidencia presentará este martes los primeros resultados del análisis sobre empleo público

03/08/15 | 17:27pm

Antes de plantear una reforma al empleo público primero se deben revisar los diferentes regímenes salariales de las instituciones públicas, afirmó este lunes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El mandatario señaló que no pueden presentar un proyecto de ley para reformular el sector sin antes incentivar la discusión del tema.

Solís adujo que el proyecto de ley de salario único que impulsa el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, no garantiza una solución integral de la situación, debido a que no contempla las diferentes modalidades de trabajo.

El presidente afirmó que es importante conocer el impacto de una eventual reforma del empleo público en las finanzas del estado costarricense.

La Presidencia presentará este martes los primeros resultados de un informe sobre la situación del empleo público en el país, a solicitud de la Asamblea Legislativa.

En este documento se detalla la manera en que la reforma contribuiría a reducir el déficit fiscal, sin embargo, Solís aclaró que se han creado especulaciones sobre el peso del gasto en salarios de empleados públicos que no son ciertas.

El mandatario aseguró que este cambio al modelo de empleo ahondará en el tema de salarios, sin embargo, no detalló si se trata de reducción de pluses.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad