Para mejorar percepción de empresarios, Gobierno apostará por simplificar tramites y combatir contra

​Barómetro de Empresas de Deloitte reveló que 64 por ciento de empresarios desaprueba labor gubernamental

24/07/15 | 10:58am

Simplificar la tramitología y fortalecer la lucha contra el contrabando son dos de las aciones con las que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, espera mejorar la percepción que tienen los empresarios sobre su gobierno.

El Barómetro de Empresas de Deloitte para Costa Rica reveló este lunes que el 64,4 por ciento de los altos ejecutivos de las compañías del sector privado desaprueba la gestión de la administración Solís.

El mandatario aseguró este miércoles que respeta los sondeos y estudios de opinión pública porque reflejan la percepción de sectores en un momento específico de la realidad nacional.

Solís destacó que la economía del país todavía no termina de recuperarse de la salida de la planta de procesadores de Intel y que las condiciones climatológicas de sequía en el Pacífico e inundaciones en el Caribe no permiten generar las condiciones óptimas que los empresarios esperan.

Según el Presidente, los esfuerzos deben centrarse en eliminar trabas en los trámites y reducir el contrabando que afecta al comercio.

De acuerdo con el estudio de Deloitte, solo un 7 por ciento de los empresarios consultados aprueba la labor gubernamental.

La investigación se aplicó a 103 altos ejecutivos de empresas privadas -entre el 20 de abril y el 15 de mayo de este año - que facturan más de $10 millones anuales.

El gobernante se refirió al tema esta mañana después de inaugurar la ampliación del canal de riego del sur en Cañas, Guanacaste.

La obra beneficiará a 200 familias productoras agrícolas de Cañas, Abangares y el distrito de Colorado.

Con la ampliación del canal de riego, se abastecerán 8.800 hectáreas. El proyecto tiene un costo de ¢8.500 millones.

Solís inició este martes la gira por diferentes cantones de Guanacaste que concluirá el próximo sábado 25 de julio con la celebración de los 191 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad